NataciónNoticias

La natación canaria tiene una de sus grandes citas del año desde este viernes, 5 de julio de 2019, hasta el próximo domingo en el CN Metropole. Y es que se disputa el campeonato regional de las categorías absoluta, júnior e infantil, que desde hace tres años lleva la denominación de Memorial ‘Gregorio Socorro Soto’, en homenaje a una persona clave en el desarrollo de la natación de las Islas Canarias.

La competición se reparte en seis sesiones, comenzando mañana viernes a las 10.00 y continuando por la tarde, a partir de las 17.15.

Ya el sábado, el horario de inicio será a las 9.30 y 17.00, mientras que para el domingo 7 de julio, la primera prueba se disputará a las 9.30, y la última sesión del campeonato está fijada para que comience a las 16.00.

Este auténtico festival de pruebas de buen nivel, con tres categorías en liza, se puede seguir a través de la página web de la Federación Canaria, fedecanat.es, concretamente, en este enlace: http://federacioncanariadenatacion.es/resultados-regional-abs-jun-inf-de-verano-2019/

Para los más jóvenes, cabe reseñar que el hombre que tiene su nombre en este importante campeonato, Gregorio Socorro Soto, tuvo una larga historia en la natación canaria. Rafael Reyes, otro histórico, escribía así de él en 2014: «Gregorio Socorro toma contacto con la natación en la Playa de Las Canteras, bajo la disciplina del Club Marítimo Las Canteras que fundara José Medina, en La Puntilla, y pasa al Metropole, donde llega a ser presidente a principios de los años sesenta, en plena ebullición del proyecto de construcción de las actuales instalaciones, donde toma parte activa».

Puede leer el texto completo en este enlace del periódico LA PROVINCIA: https://www.laprovincia.es/deportes/2014/07/05/fallece-gregorio-socorro-soto-impulsor/618668.html