Deportes de AguaNatación MasterNoticias

Al terminar la cuarta edición del Octatlón Nacional Máster, Marcello Tonelli se coloca por tercera vez en el pódium del Supermaster, competición conjunta de todas las categorías que premia a los cinco mejores nadadores máster de toda España.

Representando los colores del Metropole, Marcello quedó tercero de 4.302 nadadores en la categoría masculina con un total de 7,396 puntos, a menos de 50 puntos del segundo clasificado. Esa puntuación también le permitió colocarse primero de su categoría (M40), la más numerosa con 707 participantes.

Aunque por normativa se premia solo el primer nadador (masculino y femenino) de cada categoría, los demás 57 componentes del Metropole hicieron un gran papel durante toda la temporada, con cuatro nadadores entre los 30 mejores de España en la clasificación conjunta de más de 4300 deportista en masculino y 2300 en femenino.

Así, además de la tercera posición de Tonelli, Ciro Gutiérrez terminó 26º, Juan Solís 27º en masculino y Ana Wagner 27ª en categoría femenina. Y, por si fuera poco, tres metropolistas finalizaron entre los tres primeros de sus propias categorías: Juan Solís (2º), Ciro Gutiérrez (3º) y Daniel Roca (3º).

En la categoría femenina hubo una menor participación (2.351 nadadoras) aunque el nivel cualitativo fue igualmente muy alto. Ana Wagner fue la mejor del conjunto metropolista quedándose 4ª de su categoría.

Pueden consultar más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/2uzn3b3

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.