NataciónNoticias

La edición número 23 del Campeonato Regional Absoluto Open Junior & Infantil de Invierno, que desde hace 17 años se denomina Memorial Alfredo Kraus, finalizó este domingo con el dominio de los nadadores del Club Natación Metropole, que prepara el equipo técnico liderado por Rodolfo Martín.

En las 44 pruebas disputadas desde la tarde del viernes 14 hasta el mediodía del domingo 16, en los puestos de podio casi siempre aparecía un nadador del Metropole.

Por lo que respecta a la última jornada, Selena Durán ganó los 200 estilos con 2.27.51.

En 50 metros mariposa, el triunfo fue para Adrián Curbelo, con 24.71.

En 200 metros braza, Eduardo Ojeda se llevó el oro con 2:23.79.

En 100 metros libre, María Xin Quintana (con un tiempo de 58.19), superó a su compañera Gisela Arbelo (58.70).  Arbelo  se haría con el triunfo en los 400 metros libres, marcando un registro de 4.31.13, por delante de otra metropolista, Iria Otero (4.32.10).

Las dos últimas pruebas de este Campeonato de Invierno, donde participaron casi todos los clubes de las Islas Canarias, fueron los siempre vibrantes relevos de 4×100 metros estilos.

En la competición femenina, el Metropole se adjudicó la victoria por delante de los del CDN Schamann y del CN Las Palmas. Andrea Santana, Gisela Arbelo, Cristina Jiménez y Selena Durán fue el cuarteto de nadadoras elegido por Rodolfo Martín y acabaron firmando un tiempo de 4.26.31.

En masculinos, también ganó el Metropole con un cuarteto formado por Alejandro Calderón, Adrián Curbelo, Eduardo Ojeda y Leonardo Maciuniak. Pararon el crono en 3.45.33 para superar a los relevistas del RC Náutico de Tenerife y de la AD Santa Cruz, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la página web de la Federación Canaria de Natación, fedecanat.es, pueden consultar las clasificaciones de este campeonato de invierno o bien pinchando en este enlace: http://federacioncanariadenatacion.es/resultados-campeonato-regional-absoluto-de-invierno-2018/