ActualidadNatación

Desde hoy jueves 14 y hasta el domingo 17, de noviembre  Gijón acoge la LXIII edición del Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno, que se celebrar en la piscina, de 25 metros, del CN Santa Olaya con la presencia de muchas de las principales figuras españolas de la natación en línea, que buscan el clasificatorio para el Campeonato de Europa en Glasgow (Escocia). Este evento que se emitirá en streaming directo por LaLigaSports.

Por parte del Club Natación Metropole, el entrenador Rodolfo Martín dispondrá de una escuadra de catorce nadadores que se batirán en un total de 45 pruebas, además de que participarán en 10 relevos.

Estos son los nadadores del club grancanario que están compitiendo en Gijón: Jonay Alonso, Evelyne Álvarez, Juan Gustavo Brannerud, Adrián Curbelo, Selena Durán, Yannick Gourio, Víctor Guillen, Cristina Jimenez, Maria Xin Quintana, Laia Quintilla, Jorge De Ramón, Enrique Rodríguez, Víctor Rodríguez y Alba Villarrubia.

En las páginas 77 y 78 del listado de inscritos pueden consultar al detalle las pruebas en las que intervendrán los metropolistas: https://campeonatos.rfen.es/19-20/invierno_p25/inscripciones_clubes.pdf

Esta es la crónica previa que ofrece la Real Federación Española de Natación, firmada por Rodrigo Gil Sabio:

«Interesante campeonato que habilita billetes para los Campeonatos de Europa de piscina corta en Glasgow, que se celebrarán del 4 al 8 de diciembre en la ciudad escocesa. Serán de la partida un total de 556 nadadores (307 en categoría masculina y 249 en femenina) de 131 clubes. El CD Gredos San Diego, con 34 nadadores, es la entidad con mayor participación en Gijón, seguido del CN Sant Andreu (23), Real Canoe NC (22), CN Sabadell y CN Mairena de Aljarafe (21) y CN Terrassa (20). Los anfitriones del CN Santa Olaya aportan un total de 19 deportistas.

Entre las figuras individuales que buscarán diferentes mínimas europeas destacan Joan Lluís Pons, Jessica Vall, Lidón Muñoz, Albert Escrits y África Zamorano (CN Sant Andreu), Marina García (CN Sabadell), Miguel Durán (CN Terrassa), César Castro (CN Santa Olaya) o Paula Juste (CN Lleida), entre otros.

La piscina del Club Natación Santa Olaya será la sede de la competición desde el jueves día 14 en doble sesión (09.30 y 18.00), aunque el domingo 17 la última sesión de tarde arrancará a las 17.30.

En este enlace podrán seguir el desarrollo de este campeonato nacional: https://rfen.es/es/section/web-natacion-invierno-p25-19-20