Natación

La novena edición del Campeonato de España alevín de Verano echó el cierre con una buena actuación de los tres representantes del Club Natación Metropole, quienes tuvieron que lidiar contra otros 391 deportistas de 166 entidades.

En cuatro días de competición -tres para los metropolistas- lograron acumular un total de 16 puntos, acabando el evento con una gran experiencia valiosa para los jóvenes deportistas, que tuvieron que hacer frente al intenso calor de la localidad jienense.

Luis Reguero acabó dentro de los diez primeros de una de las pruebas más exigentes del Campeonato nacional de la categoría alevín, los 1.500 metros, donde el representantes grancanario tocó la pared de la piscina ‘La Salobreja’ de Jaén, a los 18:00.44, entre los nadadores de 14 años. Mientras, su compañero en el CN Metropole, Liván Suárez, lo hizo en el puesto 17 al concluir a los 18:23.63.

En los 200 Libres, modalidad en donde participó Luis Reguero, hubo una clara evolución del deportista, que finalizó en el puesto 16, pero con una buena marca de 2:08.85, demostrando su progresión, puesto que su tiempo de inscripción era de 2:10.58.

Daniel Santos, de 13 años y el más pequeño del grupo, completó unos buenos 100 Libres, quedando a décimas de mejorar su registro personal. No obstante, su evolución fue positiva a lo largo del certamen nacional, donde pudo compartir experiencia con sus compañeros. Mismo resultado tuvo Luis Reguero (entre los nadadores de 14 años) que, aparte de competir en más pruebas, mantuvo su regularidad ajustándose a su marca.

Para Pedro Pérez, entrenador de la categoría alevín, esta ha sido una gran experiencia para los jóvenes, quienes “mejoraron sus marcas en algunas y, en otras se evidenció la inexperiencia en este tipo de eventos”, valoró. Además, dentro de la complejidad hubo un factor que hizo mella en los numerosos deportistas del certamen nacional. “El calor, con una climatología de 40 grados no acompañó”, admitió el técnico.