Noticias

El metropolista Raúl Santiago Betancor se proclamó subcampeón de España de 5 kilómetros en el IX Campeonato de España de Larga Distancia. El nadador isleño tocó la placa en 53:26.94, a menos de 30 segundos del olímpico Miguel Durán, ganador de una competición celebrada en la piscina de 50 metros de Mataró.

El éxito de Betancor no acaba en esta meritoria medalla de plata, y es que el deportista del CN Metropole dominó casi toda la prueba y a punto estuvo de rozar la proeza con un histórico oro en el Nacional absoluto. Su participación en la fase final de esta competición fue posible gracias a su destacada actuación en la primera fase de este Nacional, en la que el deportista grancanario quedó segundo de su categoría. Lo logró tras realizar un tiempo de 31:12.83 en la prueba libre senior masculino de 3000 metros celebrada en Granada.

Raúl, de 20 años, compitió en una sesión única que dio comienzo a las 9.30 horas del pasado sábado 24 de febrero. El metropolista ya se exhibió en el Campeonato de España del pasado año, imponiéndose en su categoría con un registro de 52:50.96. Una marca con la que, además de la primera posición, logró el récord de España absoluto.

Pueden consultar las clasificaciones finales del IX Campeonato de España de Larga Distancia en el siguiente enlace:http://bit.ly/2FHl3lA

También pueden seguir el devenir del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.