ActualidadNatación

Esta mañana se celebró el Campeonato de Larga Distancia en las instalaciones del CN Metropole. Esta prueba que se realizó a nivel regional en toda Canarias era importante, debido a que garantiza el acceso al Campeonato Nacional que se celebra en enero. De este modo, los nadadores comprobaron el nivel que tienen con respecto a los competidores de los distintos clubes de natación de la isla.

En la categoría masculina, Javier Alonso Nuñez acabó entre los tres primeros en la variante de los 2000 metros libres, aunque terminó un minuto después del primer clasificado. La segunda prueba contó con la participación de las nadadoras infantiles quienes coparon los primeros tres puestos de la modalidad de 2000 metros libres. Claudia Navarro Melgar, Raquel Ruíz Reyes e Isabel Busto Hernández rivalizaron entre ellas para obtener el mejor tiempo de la competición.

Las tres tuvieron unos registros que ponen de manifiesto la labor de los entrenadores, Claudia Navarro llegó en primer lugar con una marca de 24:24.62. A un par de décimas se quedó su compañera Raquel Ruíz que obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 24:25.34. Mientras que la tercera deportista del Metropole fue Isabel Busto que llegó trece segundos después.

Por su parte, en la categoría de senior y junior masculino de 3000 metros libres, Joan Macario obtuvo el segundo mejor tiempo de esa modalidad al acabar con una marca de 32:37.35. En la variante femenina nuestra representante Victoria Falcón con un tiempo de 37:18.08 consiguió el tercer mejor resultado entre las nadadoras de esa edad.

Con vistas a estas pruebas los nadadores han sido «seleccionados por los entrenadores del club», ha admitido Fred Vergnoux. También ha considerado que los diecisiete deportistas tenían «capacidad para llegar a la cita Nacional». Las distintas pruebas del certamen demostraron la enorme igualdad que reina en las diferentes categorías y el camino que nuestros deportistas deberán de seguir para mejorar los resultados.

Para conocer resultado de los 19 nadadores y sus respectivas marcas se pueden consultar en este enlace: