Natación

Los metropolistas desfilaron por la piscina ‘José Feo’ en una séptima jornada absoluto, júnior e infantil llena de grandes marcas, donde también se probaron jóvenes deportistas de categoría alevín. Nuestros representantes, como del resto de instituciones que se dieron cita en las instalaciones del CN Metropole, completaron las nueve pruebas del evento.

Uno de los grandes momentos del día fue la gran reaparición de Bianca Nannucci a la competición y lo hizo por partido doble al participar en los 100 metros libres y 1.500 metros. En este último certificó el mejor guarismo, en la que consiguió una mejor marca regional con un registro de 17:44.53.

En los 100 libres se reflejó el dominio metropolista, donde los júniors Ángel Santana (1ª) e Iriney Vega (2ª) continúan con su paso firme por la competición isleña con tiempos por debajo del minuto. Luka Gerscovich en la categoría infantil firmó el mejor tiempo de la sesión con 56.32, además seis integrantes de nuestro Club entraron dentro del top diez. Los alevines Luis Reguero, Pablo Cuesta y Daniel Santos pudieron exhibirse y sumar grandes metros en una sesión de calidad para ellos.

Las féminas tampoco se quedaron atrás y tuvieron una gran participación en las clasificaciones júnjor con Paula Pérez como la más destacada con 59.20, seguida muy de cerca por Elena Alonso con 1:01.65. En la absoluta Andrea Santana registró la mejor marca con 1:03.31, mientras que en el infantil: Bianca Nannucci, Raquel Ruíz, Leire Santana, Claudia Melgar, Sara León, Olivia Aguiar y Julia Bello acabaron -por ese orden- entre las siete primeras, con Inés Ulibarri (9ª) y Alejandra (10ª) terminaron entre las 10 primeras.

Ángel Santana sacó su mejor versión en los 200 mariposa para imponerse en la categoría júnior con 2:10.70 en una tanda, donde también estuvo Juan Iriney, que realizó dos buenos pases para acabar en cuarta posición. Carlos Liñán (1º), Lucas Henríquez (2º), Gil Menéndez (3º), Carlos Romero (4º) y Javier Núñez (5º) acabaron con tiempos por debajo de los 2:32.00. En la vertiente femenina Isabel Busto (1ª), Claudia Navarro (2ª) y Julia Molina (3ª) consiguieron una tripleta metropolista entre las nacidas entre 2007 y 2009, mientras que Jimena Martínez lo hizo en júnior, Andrea Santana en absoluto y Alejandra Ruíz en categoría alevín.

Las últimas pruebas sirvieron para foguear a los canteranos que con los hermanos Suárez Navarro a la cabeza -Liván y Jose- realizaron unas marcas en los 1.500 libres que invitan a grandes éxitos en el futuro -18:40.66 y 19:34.21, respectivamente-. En la disciplina de los 800 metros libre Paula Pérez mantuvo su ritmo para parar el crono a los 9:44.15 entre las deportistas nacidas en 2006 y a tres segundos se quedó Nerea Hernández, que entre las nadadoras absolutas estableció una marca de 9:47.12, mientras que Leire Santana batió las números de sus compañeras entre las infantiles después de tocar la pared metropolista a los 9:32.37.