Natación

Los nadadores absolutos, júniors e infantiles pusieron todo de su parte para salir victoriosos en esta Jornada Insular, que contó con una buena presencia de nadadores del Club Natación Metropole. En medio de dos sesiones dedicadas a cada categoría, la piscina ‘Manuel Guerra’ de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria albergó un certamen de nivel para que los deportistas pudieran reducir sus tiempos personales frente a la dosis competitiva de compañeros y rivales. 

Los júniors y absolutos abrieron la competición y si bien muchos se quedaron a pocas décimas y segundos de reducir sus tiempos, acabaron con un premio final al esfuerzo realizado en la sesión matinal. Apuntar que, en las pruebas femeninas de los 200 estilos y 50 metros mariposa, las metropolistas ocuparon esos primeros puestos y además lograron reducir sus marcas -en especial en la cuarta prueba-. 

En la quinta disciplina, Sergio Mañojil, se lució al registrar una buena marca de 1:08.49, lo que le permitió llevarse el oro en este certamen. En la octava competición hubo también unos buenos resultados para las féminas en la modalidad de los 200 braza y en la décima -400 metros- cuatro nadadores ocuparon esos primeros puestos para deleite de los entrenadores.

La participación de los deportistas de categoría infantil también fructífera para los intereses metropolistas, Carlos Liñan bajó su tiempo en la novena competición -400 metros libres-, donde pasó de los 4:51.55, a los 4:39.05 lo que subraya su trabajo y el buen nivel ofrecido. Los 200 metros braza también fue una competición proclive para nuestros atletas, donde Lucas Henríquez ofreció una gran actuación al parar el cronómetro con un margen de menos 18 segundos – 3:10.96 a 2:51.67- con respecto al tiempo con el que llegó a la Jornada Insular, lo que le permitió llevarse un metal de oro. 

En la vertiente femenina, Carmen Santana, dominó claramente los 400 metros y los 100 metros espalda, en esta última estuvo acompañada en el podio por Lola Melián y Sara León para una tripleta del CN Metropole. En los 200 metros braza, Camila Correia, Cristina Cabrera, Julia Molina y Paula Cifuentes, completaron los cuatro primeros puestos de la octava prueba. Mientras que en el segundo evento del día, seis nadadoras de nuestro Club colapsaron el top-6.

En general, los deportistas absolutos, júniors e infantiles vivieron una gran jornada marcada por los buenos tiempos y los premios individuales conseguidos, en un evento que requirió de un gran esfuerzo colectivo.

Puedes consultar la lista completa de participantes y sus tiempos, en este enlace de la Federación Canaria de Natación.