Actualidad

Tras un año en blanco, la natación canaria recuperará dos citas que acumulan casi cien ediciones entre las dos. Se trata del ‘Jesús Domínguez’ y el ‘Fernando Navarro Valle’.

Los días 6 y 7 de febrero de 2021 se disputará la edición número 59 del Trofeo Jesús Domínguez, que según apuntan desde la Federación Canaria «no es un clásico. Es el Clásico. Desde 1961, el Trofeo Jesús Domínguez está presente en las Islas Canarias y atrayendo el interés por participar en ese certamen que rinde tributo a uno de los mejores nadadores de todos los tiempos, que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1948, en Londres, y que fue 64 veces internacional con España, donde su nombre está como primer clasificado en el palmarés de 23 pruebas».

Edición número 38

Y para los días 6 y 7 de marzo, está fijado el 38º Trofeo Fernando Navarro Valle, que se celebra desde 1983 en honor de uno de los padres de la natación canaria, en este trofeo para optar a premio es obligatorio nadar una prueba en cada jornada.

El nadador/a que en las dos jornadas sume mayor puntuación según la Tabla FINA se adjudicará el Trofeo Fernando Navarro Valle 2020.

Asimismo, habrá tres trofeos para los tres mejores, en la suma de puntuaciones de mujeres y hombres.