La Piscina de la Federación Canaria de Natación acogerá este sábado la sexta jornada de la Liga de Gran Canaria de edad benjamín. Una nueva oportunidad para que los jóvenes deportistas, entrenados por Alena Popchanka y Héctor Martín, logren superarse a sí mismos y seguir con la buena dinámica de las últimas semanas.
El evento comenzará (10.00 horas) con la prueba de los 200 metros espalda, pero los deportistas deberán acudir con antelación -8.45 a 9.20 horas- para calentar de manera adecuada y prepararse de cara a esa primera carrera. Mientras que la jornada liguera concluirá con la sexta prueba, centrada en los relevos, que está previsto que finalice sobre las 11.30 horas.
Como suele ser habitual en estas competiciones, la mayoría de los deportistas que se darán cita este sábado en la piscina ’29 de Abril’ serán los nadadores del CN Metropole -28 en la vertiente masculina y 18 en la femenina-. En total habrá ocho clubes que se reunirán en el recinto de Schamann para medir las evoluciones de los pequeños atletas.
En esta sexta prueba los preparadores metropolistas tienen claro que será “interesante medir los progresos realizados por los deportistas de segundo año”, argumentaron. En este sentido, los jóvenes contarán con un nivel extra de conocimiento, “conocen perfectamente la serie de los 200 metros espalda”, reconocieron para añadir que los de primer año “deberán distribuir bien su fuerza”.
A lo largo de la semana, los entrenadores trabajaron detenidamente con los jóvenes deportistas en el apartado subacuático. Héctor Martín aseguró que las técnicas subacuáticas “son el quinto estilo”, donde resaltó la importancia de este apartado como un elemento clave. Así, confirmaron que “van con fe, en especial en los relevos”, valoraron para seguir con que “esperan ver una buena actitud y conseguir buenos resultados”.
Pueden consultar la lista de inscritos en la web de la Federación Canaria de Natación.