Actualidad

El domingo, 30 de enero, un total de siete nadadores de categoría infantil, júnior 1 y júnior 2, representarán al Club Natación Metropole en el certamen Nacional de Larga Distancia en la piscina de 50 metros de la ‘Nova Escullera’ del CN Barcelona.

Cuatro nadadores de la categoría infantil competirán en la prueba de los 3.000 metros. Javier Nuñez, nacido en el 2007, accedió al certamen después de conseguir una marca de 23:32.47 y vivirá su primera experiencia en este Campeonato de España de Larga Distancia.

Por su parte, en la modalidad femenina Claudia Navarro llegará al certamen con la mente puesta en bajar de los 24:24.62 con los que accede a la cita, mientras que sus compañeras Raquel Ruiz e Isabel Busto – 24:25.34 y 24:38.02 respectivamente-, buscarán mantener esos períodos en el reloj.

Los júnior nadarán en las pruebas de 5.000 metros en las que Joan Macario y Yaré Cocera defenderán a nuestro club en la categoría 1. El primero de ellos, que accede al certamen con un tiempo de 32:37.35, tendrá el objetivo de rebajar su marca unos 8 segundos para tener opciones de medalla. Yaré Cocera llegará a Barcelona con ganas de seguir progresando y mejorar esos 33:22.05 conseguidos en una piscina de 25 metros. 

Ángel Santana, que ostenta la undécima mejor marca de su categoría, competirá en la clase júnior 2. Nuestro deportista pugnará contra otros once nadadores por reducir su marca (33:09.27). En frente tendrá contrincantes que muestran un gran ritmo y resistencia en las pruebas.

Los nadadores del CN Metropole irán en compañía de nuestro entrenador, Carlos Leñador, que dirigirá y supervisará a los deportistas durante este certamen.

Cabe añadir la presencia del nadador NEAN (Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel) del CN Cartagonova Cartagena, Alejandro Puebla, que entrena con Vergnoux.