ActualidadDeportesNatación

El Club Natación Metropole estará bien representado en la cita del próximo 28 de enero, donde siete nadadores de la entidad competirán en el Campeonato de España de Larga Distancia, que se desarrollará en la piscina del Centro de Natación M86.

Para esta competición la novedad está en tres componentes del equipo que afrontarán su primer certamen nacional de larga distancia. Los infantiles: Luis Reguero, José Antonio Quiles e Inés Ulibarri (destacó en la prueba clasificatoria) se pondrán a prueba en los 3.000 metros (en una piscina de 25 metros).

Entre los deportistas con mayor experiencia se sitúa Raquel Ruíz que competirá en los 5.000 metros en una categoría -Júnior 1-, que estará muy ajustada por el nivel de las participantes peninsulares. Por su parte, los Júnior 2, Joan Macario y Yare Cocera cuentan con opciones de acabar en puestos altos, debido a sus grandes marcas conseguidas en el proceso clasificatorio para esta cita.

Cabe añadir la presencia del metropolista Eduard Mannanov, que participará en la prueba de categoría Senior y que cuenta con una dilata experiencia en competiciones de exigencia.

Además, nuestro Club es el que más deportistas aporta al campeonato -junto con el CN Ferca San José, unos número que acentúan la progresión de los jóvenes en esta primera fase de la temporada.