ActualidadNatación Master

El Club Natación Metropole cerró su participación en el Campeonato Regional Open Máster de Invierno con un subcampeonato en la clasificación general masculina y un octavo puesto en la femenina. 43 conjuntos -22 de hombres y 21 de mujeres- compitieron en una prueba que se desarrolló durante el pasado fin de semana -de viernes a domingo- en las instalaciones del CDN Schamann.

El inicio del exigente certamen fue brillante para nuestros deportistas. En una de las muchas competiciones que se llevaron a cabo el primer día, Abián Reino obtuvo la mejor marca (2:21.99) en la prueba de 200 metros mariposa, mientras que, en la prueba de 400 metros libre, Josué García concluyó en segunda posición con un tiempo de 5:34.50. Tres segundos después llegó su compañero y representante del Metropole Marco López Mentado.

La primera sesión de la segunda jornada dejó unos buenos resultados en la prueba de 50 metros braza, donde destacaron los primeros puestos de Rosa María Aspas, David Muñoz, Daniel Trabaue, Fernando Cabrera. Asimismo, en la modalidad de 50 metros braza nuestros representantes cosecharon buenos registros de la mano de Fernando Marian de Diego y Juan Pedro Rodríguez.

Los relevos fueron una de las pruebas donde mejor compitieron nuestros deportistas. En el 4 x 50 metros libre femenino nuestro conjunto -compuesto por Virginia González, Elena Quintanilla, Beatriz Cabal e Isabel Valido- acabó en primera posición. Elena Quintanilla también destacó en la prueba de 50 metros mariposa. Los integrantes del equipo masculino de 4 x 50m libre -Álvaro González, David Muñoz, Arnaudis Domínguez y Daniel Tabraue- emularon a sus compañeras. Además, en la exigente modalidad de 100 metros espaldas, Virginia González acabó en primera posición -diez segundos antes que su rival-, con una marca de 1:41.13.

En la clasificación general por equipos, nuestro club ocupó el segundo puesto en la competición masculina con 1.112 puntos. Buen resultado en una segunda posición compartida con la otra entidad grancanaria, el CN Las Palmas. Por otro lado, nuestras deportistas consiguieron 313 puntos para acabar en la octava plaza. 

Para conocer los resultados de las tres jornadas, pueden consultarlo en este enlace: