Actualidad

Todo está preparado para el arranque este miércoles 24 de marzo de la XXI edición del Campeonato de España Absoluto Open Astralpool en Sabadell, un evento que también es el XXXVII Campeonato de España Junior y que reunirá en la piscina de Can Llong (CN Sabadell) durante cinco intensos días a la elite de la natación española ante su segunda oportunidad de mínimas olímpicas según los criterios de selección RFEN, además de ser también selectivo para los Campeonatos de Europa de este año.

El evento será televisado en directo por Teledeporte (RTVE) y para Cataluña desde Esport 3 (TV3).

Esta es la información que ofrece rfen.es en artículo firmado por Rodrigo Gil-Sabio:

Un total de 503 nadadores (258 hombres y 245 mujeres) pertenecientes a 136 clubes serán de la partida según la lista oficial de inscritos en un evento que cuenta con todos los protocolos Covid-19 de accesos, ubicaciones y salidas para garantizar la máxima seguridad sanitaria de deportistas y organización, principal objetivo del campeonato.

Tras el TICC Castelló 2020, ya tienen su clasificación para los JJOO de Tokyo los nadadores Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta/800 y 1.500L), Jessica Vall (CN San Adreu/200B), África Zamorano (CN Sant Andreu/200E), Hugo González (Real Canoe NC/100E y 200Ei) y Nicolás García (CD Gredos San Diego/200E). Nadaron por debajo de la mínima Marina García (CN Sabadell/200B), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego/1.00L) y Joanllu Pons (CN Sant Andreu/400Ei), pero estos tendrán que volver a rebajar la mínima porque en diciembre hicieron segunda marca, además de otros nadadores que tendrán su penúltima oportunidad.

Además, los campeones de España de cada prueba individual tendrán plaza para los Campeonatos de Europa de Budapest, igual que en las pruebas no olímpicas de 50 braza, espalda y mariposa. Y en cuanto a los juniors, ya hay clasificados para su evento internacional de la categoría seis: Carmen Weiler (CN Delfín/50 y 100L, 100 y 200E), Paula Otero (CN Arteixo/800 y 1.500L), Laura Rodríguez (CN Barcelona/100 y 200B), Emma Carrasco (Inef Lleida/200B), Ángela Martínez (Elche CN/800L) y Luis Domínguez (EM El Olivar/100L). Un año más, el espectáculo está servido.

 

En estos enlaces pueden acceder a los diferentes contenidos de difusión que ha preparado la RFEN:

01.- CRITERIOS DE SELECCIÓN JJOO TOKYO: https://cdn.leverade.com/files/0HqRyDK6PN.pdf

 

02.- CRITEROS DE SELECCIÓN CTOS. EUROPA BUDAPEST: https://cdn.leverade.com/files/Hp1eLEGsi3.pdf

 

03.- WEB OFICIAL: https://rfen.es  web open 2021 | Real Federación Española de Natación (rfen.es)

 

04.- REDES SOCIALES: Twitter: @RFEN_Oficial #RFEN  Facebook: RFENOficial  Instagram: @rfen_oficial

 

05.- HASTAG OFICIAL DEL EVENTO: #OpenAstralpoolRFEN2021