Actualidad

La expedición del CN Metropole que acudió a Pontevedra con motivo del 38º Campeonato de España Infantil de natación, completó una brillante actuación y regresó a la isla con tres medallas en su haber. 12 nadadores se desplazaron hasta tierras gallegas al mando de sus entrenadores Rodolfo Martín y José Blanco, y dejaron un sabor de boca inmejorable en esta importante cita.

 

Por un lado, el cuarteto femenino del relevo 4×100 logró una destacada medalla de bronce, lo que viene a refrendar el excelente trabajo que se está haciendo con las categorías más jóvenes. María Quintana, Iría Otero, Selena Durán y Cristina Castellano, quienes pararon el cronómetro en 4.01.28, por detrás de CT Elche y el CN Gredos San Diego.

Por otra parte, el equipo de relevos masculinos de 4×200 también accedió al tercer cajón del podio colgándose el bronce. Lo conquistó, además, en un apretado final en la que decidió el empuje de Enrique Rodríguez, quien contribuyó con una excelente marca de 1.57.54 al crono de 8.03.60 que necesitó el relevo grancanario en el que también formaron Iván Ventura, Víctor Guillén y Raúl Rodríguez.

 

Y la guinda al pastel lo puso María Quintana con su medalla de plata en los 50 libres. Un subcampeonato que redondea una participación metropolista que tuvo más protagonistas. Selena Durán, Iván Ventura, Cristina Jiménez, Enrique Rodríguez y Víctor Guillén fueron finalistas en sus respectivas modalidades.

 

También destacaron Raúl Rodríguez, Daniel Flores, Lucía Antela, María Rodríguez, Iria Otero y Cristina Castellano en una competición nacional que concluyó el pasado miércoles 28 de marzo. Entre todos se logró un cuarto puesto en la categoría femenina y una sexta posición en la masculina por clubes. El bagaje que deja la actuación de los representantes de nuestro club es muy satisfactorio e invita al optimismo de cara al futuro.

 

Pueden consultar los resultados totales de este Campeonato de España en el siguiente enlace: http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/files/rfen100/2018/infantil/index.html

 

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.