Noticias

El pasado sábado 7 de abril arrancó el Campeonato de España de AstralPool de Primavera y los nadadores del CN Metropole que acudieron a esta importante cita ya están dejando su sello en un evento que concluirá mañana miércoles. Se trata de la competición nacional más importante de la temporada ya que no solo supone un objetivo en sí misma, sino que también da acceso a los grandes eventos internacionales.

 

Agigantados por estar en una competición de este calibre, ya han sido varios los éxitos que han obtenido los nadadores de nuestro club. Como ejemplo de estos logros, Adrián Curbelo se convirtió el sábado por la tarde en el tercer clasificado español absoluto joven en los 50 mariposa masculino, después de haber batido su marca personal.

 

Mención especial merecen también tanto Álex García como Álex Calderón. El primero logró la medalla de plata en los 400 libres dentro de la categoría absoluto joven. Mientras que Calderón se erigió como campeón de España, también en absoluto joven, nadando los 100 espalda.

 

Y en los 1500 libres masculino llegó la primera medalla en categoría absoluta para el CN Metropole. Raúl Santiago fue el artífice de tal proeza tras colgarse el bronce en los 1500 libres. Con un tiempo de 15:19.84, el nadador grancanario solo fue superado por Antonio Arroyo y Miguel Durán en una actuación memorable.

 

No son los únicos metropolistas que han destacado en una competición que, a buen seguro, seguirá reportando éxitos a los deportistas de nuestro club. Pablo Antela, Gisela Arbelo, Eduardo Ojeda, Elba Quintana, Laia Quintanilla, Víctor Rodríguez y Alba Villarrubia también están dejando un buen sabor de boca y son muchas las marcas personales que se están batiendo en el Centro Acuático Inacua, en Málaga.

 

Pueden consular los resultados del Campeonato de España de AstralPool de Primavera en el siguiente enlace: https://bit.ly/2GKonvL

 

También pueden seguir el devenir del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.