ActualidadNatación

Los nadadores metropolistas Carlos Herrera e Iriney Vega representaron al Club Natación Metropole en el Campeonato de España absoluto de invierno, celebrado en las instalaciones del CN Sabadell (Can Llong, consiguiendo con unas buenas marcas en sus respectivas participaciones en las vertientes de Libres y Espalda.

Nuestros deportistas aprovecharon cada larga en la piscina catalana para exprimir al máximo su potencial batiendo sus marcas personales. La primera jornada dejó los grandes registros de Carlos Herrera, en los 100 Libres donde firmó un tiempo de 50.98, mientras que Iriney Vega hizo lo propio en los 100 Espaldas con 57.44.

El buen hacer de los dos representantes del CN Metropole continuó en más pruebas, debido a la rapidez con la que Iriney Vega concluyó la serie en los 50 Espalda (26.41) y realizó una buena tanda en los 200 Espalda (2:08.36). Carlos Herrera, por su parte, también replicó su buena primera sesión con otra gran actuación en los 200 Libres, que tocó la pared de la instalación sabadellense a los 1:52.08.

En términos generales los metropolistas cuajaron un gran Campeonato de España absoluto de invierno lleno de progresos. “Estoy bastante contento con los resultados”, admitió satisfecho el preparador, Carlos Leñador. “Han mejorado sus marcas en las diferentes pruebas”, detalló el grancanario, que apuntó que lo hicieron “con mucha diferencia”.

Además, ambos representantes cumplieron con las expectativas del entrenador, que días antes del certamen comentó que el objetivo era “acabar entre los diez-ocho mejores” y al acabar sus respectivas pruebas “se posicionaron en el top-8 de los nadadores de su año”, ahondó Leñador.