Natación

El sábado se celebraron las Jornadas Insulares absolutos y júnior en una primera tanda matinal y los infantiles en una sesión vespertina. Los deportistas del CN Metropole sumaron una nueva oportunidad para seguir en línea ascendente con el objetivo de reducir los tiempos. Las piscinas ‘Julio Navarro’ y ‘José Feo’ fueron testigos de las evoluciones de los nadadores, quienes, en palabras del técnico absoluto, Fred Vergnoux, “lo hicieron realmente bien”. 

Los deportistas, curtidos en varias competiciones, inauguraron este fin de semana especial donde se congregaron en primera instancia en las instalaciones del CN Las Palmas. En la segunda prueba del día apareció la júnior, Elena Alonso, que fue la primera en competir y sacar un buen tiempo de 35.25. La absoluta, Anna García se hizo con el segundo mejor registro entre las deportistas de su categoría con 36.49. 

La modalidad de los 100 metros mariposa deparó a una Julia Vega, que consiguió parar el crono a los 1:11.59, todo ello en un fin de semana redondo para la deportista, que también logró unas buenas marcas en los 200 libres con 2:16.88, donde destaca su buena marca en los diferentes pases. 

En los 1.500 metros libres las metropolistas fueron las únicas participantes y todas ellas con guarismos interesantes de cara a futuros compromisos. En este sentido, destacaron: María Molina -18:31.46-, Beatriz Macario -18:50.06- y Andrea Quiles -19:04.40- que acabaron con los tres mejores tiempos de la sesión. 

Para Fred Vergnoux, preparador absoluto del CN Metropole, “las chicas que compitieron en la primera sesión realizaron muy buenos tiempos” para seguir con que “esto permite incentivarlas un poco en su preparación porque lo hicieron realmente bien”, recalcó con optimismo de cara al porvenir de los nadadores. 

La sesión de los infantiles volvió a situar a los metropolistas en muy buenas posiciones y, una vez más, con buenas marcas. Leire Santana y Lola Melián destacaron en los 50 metros espalda con 32.04 y 35.53 respectivamente. La primera de ellas volvió a brillar en los 200 libres al parar el crono a los 2:13.97 -seguida de sus compañeras Raquel Ruíz, Isabel Busto y Claudia Melgar- para llevarse un total de 599 puntos tras dos buenos pases. 

Stanislaw Przezdziak acabó en primera posición en los 100 mariposa -1:02.23- y 200 libres -2:03.37-, mientras que Luka Gerscovich lo hizo en los 800 libres -9:09.47- y segundo en los 50 espalda -30.33-. 

Una de las pruebas fetiches para las metropolistas son los 1.500 metros libres, donde se evidenció el trabajo de resistencia de las nadadoras y aupó a Carmen Santana como la más veloz – 19:22.69- del grupo de participantes: Sara León, Inés Ulibarri y Cristina Cabrera. Tras la gran prueba se cerró la Jornada Insular, una en la que los deportistas del CN Metropole se esforzaron al máximo y sacaron unos guarismos interesantes de cara a futuros compromisos.