Natación
Los nadadores absolutos, júniors e infantiles saltarán al agua a competir en la Jornada Insular, que contará con un total de 63 participantes del Club Natación Metropole. La piscina ‘Manuel Guerra’ de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria congregará a un total de 242 competidores, que competirán por llevarse algún metal o establecer marcas regionales.

La 5ª jornada comenzará primero con la competición absoluta, donde los nueve atletas masculinos y 19 femeninos se tirarán al agua a partir de las 10.00 horas para afrontar las 10 pruebas. La sesión vespertina queda reservada para los atletas de la categoría infantil e iniciarán la segunda tanda del día, a las 17.00 horas, con un total de 35 metropolistas -16 hombres y 19 mujeres-.

El sábado, los nadadores afrontarán un entrenamiento de nivel de cara a mejorar los tiempos y “refrendarlos para las competiciones importantes”, aseguró con determinación el preparador de la sección infantil, Carlos Leñador. El certamen también servirá para “ver la evolución de la gran cantera de nadadores que tenemos y que hay en la Isla”, puntualizó el técnico sabedor del gran número de licencias federativas con las que cuenta Gran Canaria en los que el CN Metropole “es el que más deportistas aporta a esta cita”, valoró de manera positiva el entrenador.

Puedes consultar la lista de inscritos absolutos, júniors e infantiles en este enlace de la Federación Canaria de Natación.