Actualidad

Las dos personas que aparecen en la imagen que ilustra esta noticia eran de las más felices que estaban en la madrugada de hoy en Tokio. Nicolás García Boissier y su entrenador desde niño, Quique Martínez, saboreaban su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de 3 metros. El Preolímpico deja así la primera gran noticia para el equipo español de saltos de trampolín.

Nico alcanza así un sueño para el que se ha preparado durante muchos años. Con una puntuación de 408.45, el saltador metropolista se ganaba su plaza en la histórica cita de este verano.

Nico García Boissier acabó 12º con otra actuación bastante regular que le valió los 408.45 puntos. Especialmente correctos los saltos tercero y quinto de su serie, sumando casi 80 puntos en cada uno y sellando una clasificación importante.

Desde luego, la segunda mejor actuación por países en esta preliminar de 3 metros fue la de España tras los inalcanzables británicos, y eso que estaban parejas de potencias mundiales como Italia, México, Alemania o Corea del Sur.

Impresionante serie de Alberto Arévalo, con un sumatorio de 425.20 puntos, sexto en una preliminar que dominaron los británicos Goodfellow y Healty. Alberto fue muy regular en todos sus saltos y, aunque arrancó el 24º, llegó a estar quinto tras el cuarto salto y selló el sexto con dos meritorios saltos finales. Sin errores graves y con excelentes sensaciones para las semifinales.