Actualidad

Es el broche de oro a una carrera de talento y de muchas horas de entrenamiento. Nicolás García Boissier ha finalizado su participación en el Preolímpico – Copa del Mundo de Tokyo 2020 (aunque se haya disputado en 2021) alcanzando cosas importantes y, sobre todo una certeza, sale exitoso y muy reforzado de una competición tremendamente compleja y difícil de superar.

Buena actuación preliminar la suya, excelente semifinal y grandiosa final de 3 individual (421.85 puntos), arañando incluso el bronce de la Copa del Mundo (4º) y, lo que es más importante, asegurando la ansiada plaza olímpica, que un saltador español no conseguía desde Londres 2012 con Javier Illana y Jennifer Benítez.

El saltador del Metropole es uno de esos deportistas que se ha dedicado en cuerpo y alma a su pasión. Bajo la batuta del genio del entrenamiento que es Quique Martínez, Nico siempre ha tenido claro que «Tokio es la oportunidad de reflejar todo el trabajo del día a día y que de sus frutos ese esfuerzo y sacrificio».