Actualidad

Ya tenemos en marcha uno de los preolímpicos cancelados la semana anterior. Como explican desde rfen.es, la Federación Internacional de Natación, tras intensas reuniones con la Federación Japonesa de Natación, el Comité Organizador Tokyo 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokyo y el Comité Olímpico Internacional, ha reprogramado las fechas del Preolímpico-Copa del Mundo de Saltos, previsto inicialmente para el 18-23 de abril, pasando ahora a disputarse entre el 1 y el 6 de mayo.

Tal y como estaba previsto, la competición se celebrará en la sede olímpica de Tokyo y servirá no solo como puntuación para la Copa del Mundo FINA, sino que también será clasificatorio para los juegos de verano que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Por parte del CN Metropole acudirá Nicolás García Boissier y su entrenador Quique Martínez. El metropolista buscará el billete olímpico en el trampolín de tres metros, y junto a Adrián Abadía, en el salto de tres metros sincronizado.

Desde el Área de Saltos de la RFEN se está trabajando intensamente en la reprogramación de la concentración de deportistas y técnicos en el CAR de Sant Cugat (8-12abr) cancelada en su día, así como en la preparación y logística del Preolímpico en las nuevas fechas.

Nota: En la imagen, la torre de saltos donde se realizará la competición.