NoticiasWaterpolo

En el Club Natación Metropole estamos trabajando duro para que la cantera en torno al waterpolo se vaya consolidando. Y cada vez más nadadores se atreven a probar con un deporte muy divertido.

Aquí le dejamos una noticia para conocer un poco más del mundo del waterpolo en categorías de formación:

«La espera ha llegado a su fin. El gran festival de España en categorías formativas de waterpolo, el HaBaWaBa Spain 2019, impulsado por la Real Federación Española de Natación, abrió sus inscripciones y el sitio web al mismo tiempo, según informa el Departamento de Comunicación de la RFEN.

Reus (Tarragona) es la sede de una segunda edición que llega cargada de novedades y que se celebrará en el Club Natación Reus Ploms del 1 al 6 de julio de 2019.

HaBaWaBa es un acrónimo inglés que significa Happy Baby Water Ball (Contento, Niño, Agua, Pelota), simbolizando la alegría de un niño practicando ‘el deporte que se juega con la pelota en el agua’.

Se trata de un festival creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia. Se organizó por primera vez en Italia en 2008 y, hasta el momento, se ha celebrado en 11 ocasiones en Italia, con cuatro ediciones en Norte América y tres en Grecia.

El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas.

El Festival está abierto a equipos benjamines (U10) -nacidos en 2009 y más- y alevines (U12) -nacidos en 2007 y 2008- de todo el mundo. Como viene siendo habitual en un formato con más de diez años de éxito en Italia, serán seis días que irán mucho más allá de lo estrictamente deportivo.

La competición tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio, mientras que el día 5 toda la atención se trasladará a PortAventura Park. Los participantes del Happy Baby Water Ball podrán disfrutar de un día en el parque de atracciones, que culminará con un gran espectáculo el mismo viernes por la noche.

Paralelamente, se ofrecerá un programa de actividades lúdicas tanto en la residencia donde se alojarán los pequeños waterpolistas como en el propio Reus Ploms.

Puedes completar toda la información, y disfrutar de los vídeos del Havawaba, en este enlace: http://habawaba.es/