Patricia López, periodista del diario digital El Confidencial, profundiza sobre las repercusiones que tiene el coste energético en las grandes entidades deportivas y la complicada situación en la que se ven inmersos por la inflación.

Bajo el título ‘Los clubes deportivos regatean a la desaparición tras triplicar sus costes energéticos’ menciona a nuestra institución, el Club Natación Metropole, como uno de los clubes mermados por el alto coste eléctrico y las decisiones que se han tomado para salvaguardar el futuro económico de la entidad como la declaración del concurso de acreedores, entre otras medidas.

En el artículo la periodista detalla cómo los clubes de natación son “los más afectados”, a los que añade entidades de una de las ligas más potentes del mundo como LaLiga de fútbol profesional, y el Real Canoe de Madrid, un referente -como el Metropole- de los deportes acuáticos, que a pesar de sus 90 años de historia y éxitos deportivos ha tenido que adoptar medidas para contrarrestar la complicada situación económica.

El gerente de la entidad, Goyo García, reconoce que el incremento en el gasto presupuestario se debe al coste de la electricidad y el gas. Una situación que también ocurre en Cataluña, comunidad que cuenta con el mayor número de entidades de alto nivel deportivo en la natación, cuya facturación energética supone un 19% de los ingresos propios.

La sostenibilidad económica de las entidades de agua queda expuesta a unos cambios de modelo para combatir el auge del coste eléctrico.

Puedes leer el contenido completo en este enlace:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-12-18/clubes-deportivos-desaparicion-costes-energeticos_3541230/