Pentatlón

Gran Canaria acoge, desde hoy -lunes,13 de diciembre- y hasta el viernes, el Campeonato del Mundo Militar de pentlatón aeronáutico. Jesús Ramos, teniente coronel del ejército del Aire, representará a España y a nuestro club en la competición internacional.

Presente en 13 campeonatos del mundo de esta modalidad, Ramos ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en este tipo de pruebas: en 2003, en una edición celebrada en Salamanca, fue componente de la selección española que se colgó la medalla de oro por equipos. Además, en su palmarés lucen dos medallas de bronce en categoría individual: una lograda en Estambul (2004) y otra conquistada en Brno (2008).

Antes de ponerse a prueba, todos los deportistas tendrán la oportunidad de prepararse para poder desarrollar todas las modalidades con la mayor confianza posible. Hoy será el día reservado exclusivamente para los entrenamientos, donde Jesús Ramos, compañeros y competidores se ejercitarán de cara a optimizar sus resultados.

El primer día de competición será el martes. Para esa jornada están programadas las pruebas de tiro y natación -esta última se efectuará en nuestras instalaciones-. 24 horas después se desarrollarán las competiciones de esgrima. En esta disciplina, Jesús Ramos destaca al acudir con asiduidad bajo la dirección de la entrenadora Dianicelys Marín.

Para acabar con los desafíos, el penúltimo día de competición acogerá el torneo de baloncesto en un recinto de lujo: el Gran Canaria Arena. Para concluir, el viernes, se ejecutarán las dos últimas pruebas: recorrido de obstáculos y orientación, que pondrán el broche a una semana plena de ejercicios competitivos.

La importancia de esta competición radica en la gran variedad de países que participarán a lo largo de estos días. Brasil, Dinamarca, Finlandia, Lituania, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y Ucrania participan junto a España en el Mundial. Una vez acabada la competición, el sábado, los deportistas disfrutarán de una visita cultural por el centro urbano de la ciudad.