ActualidadPentatlón

El equipo del Ejército del Aire brilló en el Campeonato del Mundo Militar de pentatlón aeronáutico que se celebró esta semana en Gran Canaria. El conjunto español se hizo con el mayor reconocimiento del certamen al acabar en la primera posición en la clasificación general por equipos. 

La dura semana deportiva para el combinado nacional concluyó de la mejor manera posible: en lo más alto en la categoría masculina y segundo mejor clasificado en la femenina. Jesús Ramos, teniente coronel del Ejército del Aire y miembro de nuestro club, resumió con entusiasmo sus sensaciones tras los buenos resultados. “Ha sido un día increíble, siento una grandísima alegría”, afirmó.

El equipo español tuvo mucha competencia durante los primeros días del certamen. Sin embargo, la prueba de habilidades con balón, celebrado en el Gran Canaria Arena, supuso un punto de inflexión para el equipo nacional. Debido a ello, el cuadro masculino consiguió recortar 216 puntos en las últimas pruebas para un cómputo total de 14.375 puntos en las seis modalidades de tiro, natación, esgrima, habilidades con balón, pista de obstáculos y orientación.

Tres de los integrantes del equipo masculino concluyeron el Campeonato Mundial de Pentatlón Aeronáutico Militar entre los diez primeros, un logro que evidenció las buenas prestaciones y el nivel de los deportistas. 

Además, una de las pruebas del certamen se desarrolló en las piscinas del CN Metropole, donde la guardia real María Luengas acabó primera en la disciplina de natación. Esos puntos se tradujeron en un ascenso en la clasificación general para el equipo femenino. Finalmente, la escuadra femenina acabó en segundo lugar con 9.032 puntos. 

El teniente coronel Jesús Ramos, que acude con frecuencia a las instalaciones del Metropole para entrenar con Dianacelys Marín en la disciplina de esgrima, se mostró contento después de conseguir el campeonato. “Han sido cinco años currando y preparando al equipo”, valoró, “con sus subidas y bajadas”, mientras recordaba todo el duro proceso. “Empezamos de cero con ellos”, admitió para después agregar que, “fuimos transmitiéndoles sacrificio, ilusión y humildad para luchar cada día”.