A las 10 de la mañana de hoy domingo, 2 de mayo de 2021, la pareja española de salto sincronizado de 3 metros estará compitiendo en la final del preolímpico de Tokyo, en busca de un billete para los Juegos Olímpicos de este verano en la ciudad nipona.
Nicolás García Boissier y Adrián Abadía (en la imagen de hace unas horas) lograron meterse en la final tras acabar sextos en la fase de clasificación. Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y México estuvieron por delante de los saltadores españoles.
En este enlace se podrá ver la final en directo, a partir de las 10.00: https://www.eurovisionsports.tv/allaquatics/
En la madrugada del sábado al domingo (a las 4.30 de la mañana hora) Adrián Abadía y Nico García-Boissier, una pareja que debuta en una gran competición, se estrenaban en los tres metros sincronizados masculinos y lo han hecho de forma brillante clasificándose para la final que se celebra en apenas un rato (11.00) en la capital nipona, en las mismas instalaciones en las que se librarán los Juegos este verano.
Nico y Adrián han hecho una preliminar muy buena, han estado muy consistentes y han acertado casi todos los saltos. Sobre todo el último, en el que han marcado la diferencia con un triple tirabuzón y medio inverso. Han terminado sextos (pasaban 12 a la gran final), una posición a tener muy en cuenta al tratarse del primer nivel mundial.
Con esa puntuación de 371.25 (43.80, 43.80, 71.40, 64.80, 69.75 y 77.70) y tan solo por detrás de Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y México, los saltadores españoles buscarán en la final el acceso a los Juegos, que será para los cuatro primeros (sin contar con Japón, Inglaterra, México y China, ya clasificados tras el Mundial de Gwangju).