Fred Vergnoux, entrenador de natación de nuestro club, ha participado este jueves en ‘SER Deportivos’ de la Cadena SER Las Palmas. En el espacio dirigido por Nicolás López, el preparador francés ha hecho un repaso de sus primeros meses en el CN Metropole y de la decisión de apostar por nuestra entidad. “Después de ocho años”, ha admitido, “era el momento de cambiar”.

Vergnoux, con una experiencia dilatada como preparador de grandes figuras de la natación -entre ellas Mireia Belmonte- ha subrayado la importancia de “apostar por un reto nuevo”. Para ello, ha explicado los dos programas con los que trabaja el club: el Plan del Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel de Natación (NEAN) y el Plan Nado. Con el primero, ha detallado, el objetivo es que “los nadadores de alto nivel vengan a Gran Canaria para preparar las competiciones internacionales”. 

Con el fin de pulir a nuestros deportistas y sacar el máximo rendimiento posible, el técnico ha tenido que adaptarse a los jóvenes. “Voy con un poco más de calma”, ha asegurado con determinación. El CN Metropole se encuentra inmerso en un proceso donde es importante no adelantarse, ya que en opinión de Vergnoux “no se pueden saltar etapas, cada categoría tiene sus tiempos”.

Además, ha alabado la cantera que tiene el CN Metropole. “Hay una escuela espectacular”, ha comentado, “donde los niños vienen a aprender a nadar”. Al mismo tiempo también ha elogiado las diferentes actividades que se realizan en nuestra entidad, “como el salto, la natación sincronizada, triatlón y el pentatlón”.

Entre los nuevos métodos de entrenamiento, el preparador francés ha destacado la exigencia que se impone de manera personal y a sus deportistas. “Sin eso no se podría avanzar”, ha añadido. A través de la implantación de nuevas normas y una mayor eficiencia en los horarios de entrenamiento lo que busca es la excelencia deportiva. En la misma línea, Fred Vergnoux ha enfatizado la labor que realizan los entrenadores en quienes “me apoyo” y de quienes ha subrayado “la experiencia y las ganas de un grupo excelente de técnicos”.

El entrenador ha querido desgranar las nuevas oportunidades abiertas que tiene el club a través de la colaboración que tiene con la Real Federación Española de Natación. “Entre los cambios está la implementación de clínics, que son importantes para ayudar a los pequeños de nuestro club”, ha agregado.

Para finalizar, el entrenador Fred Vergnoux ha puntualizado que el objetivo que tiene el club es la de estar representado en unos Juegos Olímpicos por alguno de sus nadadores. Pero para eso, el técnico galo ha hecho referente al monte Everest. “Uno quiere subir hasta la cima”, ha razonado, “todos tenemos ese sueño, pero primero hay que pasar por el campamento base. No podemos ir del campamento número uno al seis, todo tiene un orden”.