Actualidad

Hoy sábado es uno de esos días donde el waterpolo adquiere protagonismo. Se juega un derby en el Metropole a las seis, pero es que además, una decena de técnicos de clubes canarios participarán en una doble jornada de formación y tecnificación.

(ver: https://www.cnmetropole.com/waterpolo-gran-canaria-acoge-dos-jornadas-del-plan-de-formacion-y-tecnificacion-de-la-rfen/)

En esa cita estará un trabajador incansable en la tarea de expandir el waterpolo por toda España.

Ese hombre es Rafa Aguilar (Tarrasa, 1961), uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos. Jugador olímpico, subcampeón en los Juegos de Barcelona’92 como segundo entrenador y subcampeón del mundo y bronce mundialista y europeo como seleccionador absoluto, ahora desarrolla su labor como director técnico de waterpolo de la Federación Española de Natación.

En esta faceta, en el año 2018 firmó un récord difícil de superar e inédito en la historia dado que todas las selecciones españolas subieron al podio en las competiciones internacionales que se disputaron durante el verano.

En el apartado absoluto, España conquistó la medalla de plata del torneo masculino en el Europeo absoluto, mientras que la selección femenina alcanzó la medalla de bronce.

En júniors, la selección masculina fue tercera en el Campeonato de Europa y la femenina se colgó la medalla de oro. Y en el apartado juvenil, España conquistó el título mundial mientras que el equipo masculino se alzó con la medalla de plata.

Este fin de semana está, otra vez, en Gran Canaria para tratar de seguir impulsando el waterpolo español. Una tarea en la que se deja la piel y a la que aporta sus grandes conocimientos.