Actualidad

El nombre de Rafael Reyes Romero, profesor de miles de profesionales del deporte canario a través de sus enseñanzas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e historiador impenitente de la natación española, está en el libro del Centenario que se presentó en la tarde de ayer por su contribución, tanto literaria como gráfica.

El doctor de la ULPGC aportó todo su bagaje, como hace siempre que se le requiere, para que este libro pudiese recoger, de manera fiel, la aportación canaria a la rica historia de estos cien años de la Real Federación Española de Natación.

Al acto de ayer en el club metropolista acudieron diversas personas que están representadas en el libro como Toni Quevedo, Nazario Padrón o José Blanco, sin olvidar a la familia del insigne Roque Díaz, primer campeón de España. También estuvo José Maroto, presidente de la Federación Canaria. Romero, feliz, dejó su sentencia: “Fue un placer poder ayudar a Ramiro Cerdá, Rodrigo Gil-Sabio y a todo su equipo para darle forma desde nuestras islas a todo lo que se ha vivido aquí en torno a la natación”.