NoticiasSocial

Con el maestro de la natación que es Rafael Reyes al frente, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiso rendir en la noche del miércoles un merecido homenaje a los deportistas del CN Metropole que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia.

Con la presencia del vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el prestigioso doctor Antonio Ramos Gordillo, y el presidente y fundador de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, el club decano de la natación canaria acogió un emotivo acto que está enmarcado en el programa de actividades que se han venido desarrollado durante 2019 para conmemorar el XXX aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y sirve además como reconocimiento, a la aportación al movimiento olímpico de la propia Universidad y de la sociedad en general.

Eduardo Araujo, presidente del CN Metropole, agradeció este homenaje a los deportistas olímpicos del Club. Los ocho que pudieron asistir recibieron un diploma de su participación en los juegos. Miguel, el padre del saltador Rafael Álvarez recogió el de su hijo, que reside en Estados Unidos, y Eva Llorca, el de su prima Ione Serrano. Sí que pudieron acudir José Manuel Cossío,  Escarlata Bernard, Arturo Lang-Lenton, Julio Cabrera, Jorge Ulibarri, Miguel Ángel Lang-Lenton, y Antonio Quevedo.

CONFERENCIA. Por otro lado, cabe significar que, también incluidas en estas jornadas, el CN Metropole acogerá el próximo jueves 28 de noviembre de 2019, a partir de las ocho de la noche, la conferencia que lleva por título: El Alto Rendimiento Deportivo en la mujer, que estará a cargo de Alberto García Bataller.

Muchos le llaman ‘El entrenador’. Ha estado en tres juegos olímpicos y  es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid. Considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores internacionales de triatlón, es experto en planificación de deportes de resistencia y de entrenamiento en altura. En la facultad, sus clases de natación se llenaban de alumnos, pues para muchos era como dar un Máster de Teoría del Entrenamiento.

En este enlace puede conocer más datos del conferenciante García Bataller: https://www.fissac.com/entrevista-alberto-garcia-bataller/