ActualidadDeportesSocial

El Administrador Concursal toma conocimiento de la necesidad de capitalizar para garantizar la viabilidad de un eventual convenio con los acreedores.

1º.- La Administración Concursal (AC) se ha personado en el día de ayer en las instalaciones del Club, comunicando el correspondiente memorándum de instrucciones relacionadas con sus funciones de intervención, interesándose por la situación actual de la entidad concursada y requiriendo diversa información y documentación que el Club remitirá a la mayor brevedad posible.

2º.- El presidente del Club, acompañado del letrado y de la economista del concurso, recibe el memorándum de la AC, facilita verbalmente la información solicitada y se compromete a aportar la documentación requerida a la mayor brevedad posible. Especialmente, la previsión de ingresos y gastos de los próximos seis (6) meses.

3º.- El letrado del concurso expone a la AC el contexto en el que se ha producido la solicitud judicial de concurso de acreedores, las causas concurrentes expresadas en la memoria que acompaña a dicha solicitud, especialmente el considerable descenso del número de socios, así como determinados hechos relevantes con trascendencia patrimonial, como el expediente de regulación de empleo que se ha llevado a cabo en fechas recientes o la próxima celebración de una Junta de Socios extraordinaria en la que se volverá a solicitar una derrama para capitalizar el club.

4º.- La AC solicita más información sobre la citada derrama propuesta y sobre el descenso del número de socios, pidiendo aclaración sobre su incidencia en la viabilidad económica del Club. El letrado y la economista asistentes contestan que, en la próxima Junta convocada para el 10.11.2022 se volverá a someter a los socios la necesidad de acordar, sin dilaciones, una derrama que permita atender los gastos ordinarios de funcionamiento y sostener el plan de viabilidad económica que se aportará al proceso concursal.

5º.- La AC toma conocimiento de la situación expuesta y, a los efectos de favorecer acuerdos sociales que ayuden a la superación de los problemas económicos del club, propone la creación de un comité de seguimiento, conformado por varios miembros de la junta directiva, por varios miembros representativos de sectores opositores y por la propia AC, al objeto de encauzar la información económica y financiera disponible, y de buscar soluciones adecuadas que permitan garantizar la viabilidad económica del Club.

6º.- El presidente del club valora muy positivamente la propuesta de la AC y propondrá a la Junta Directiva que adopte dicha propuesta, así como cualquier otra medida similar de transparencia y comunicación, que contribuya a que el socio del Club Natación Metropole tenga un cabal conocimiento de su situación económica y pueda decidir libremente sobre su futuro.

7º.- La AC recuerda que el Club debe estar en condiciones de afrontar los gastos inherentes a su propio funcionamiento, evitando incumplimientos que aumenten su endeudamiento, así como el deterioro de los servicios que viene prestando, de cara a garantizar la viabilidad de un eventual convenio con los acreedores.