Noticias

La maquinaria esta engrasada. La edición número 18 de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria enfila ya su recta final para que miles y miles de personas puedan vivir la fiesta de una cita solidaria que ya tiene espacio fijo en el calendario deportivo de la isla de Gran Canaria, concretamente en la tarde del último día del año.

Como en años anteriores, el Club Natación Metropole desea animar a sus socios a participar en esta carrera solidaria que se celebra en las inmediaciones de nuestro Club y que servirá para colaborar con diferentes ong’s a través de la mitad de la cuota de inscripción.

Desde hoy jueves y hasta  el sábado 28 de diciembre se podrán adquirir y retirar los últimos dorsales y camisetas en los puntos habilitados en la isla.

Las oficinas del Hospital Perpetuo Socorro y los Gimnasios Macrofit del Centro Comercial La Ballena y del Castillo de Agüimes serán los tres centros en los que se podrán inscribir de manera directa o recoger sus camisetas y dorsales aquellos que se hayan inscrito de manera online en la página web sansilvestre.es.

Cabe recordar que el horario es de 09.00 a 20.00, en lo que respecta a hoy jueves y mañana viernes, y hasta las 14.00 el sábado 28 de diciembre, en el Hospital Perpetuo Socorro, y hasta las 19.00, en los Macrofit. En la tarde de ayer miércoles, Día de Navidad, se superaba la cifra de los 8.400 corredores inscritos.

También, y con la inestimable colaboración del equipo de voluntarios denominado Grupito 33, se ha abierto otro punto de inscripción en el Centro Comercial Los Alisios, en la plaza central. Su horario es vespertino: De 16 a 20.30.

El cierre de inscripciones online está previsto para las 22.00 del sábado 28 de diciembre, siempre y cuando queden plazas libres, ya que, por ejemplo, el año pasado se quedaron fuera cientos de personas que engrosaron la lista de espera.

La cuota de inscripción de esta edición es de 10 euros, de los cuales cinco irán destinados a diferentes organizaciones no gubernamentales, ONG’s, que lo podrán utilizar en beneficio de personas o colectivos que lo necesiten. El resto de la cuota se empleará en activar toda la logística de esta carrera solidaria.

Las cinco ONG´s que han sido elegidas por los participantes que se inscribieron hasta ahora, son las siguientes: CEAR (Confederación Española de Ayuda al Refugiado), que cumple 40 años, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española, Niños con Cáncer Pequeño Valiente y Médicos del Mundo.

El recorrido vuelve a ser el mismo del año anterior en la carrera de seis kilómetros, con la salida y la llegada situada delante del remozado Hotel Santa Catalina, tomando como puntos de referencia la longitud de la calle León y Castillo, pasando por la Plaza de la Feria, el Parque de San Telmo y llegando hasta las inmediaciones del Teatro Pérez Galdós, donde se iniciará el recorrido de vuelta hasta el punto de salida.

En la página web de la prueba de esta edición, sansilvestre.es, podrán consultar el recorrido al detalle.