Saltos

Un grupo de jóvenes estrellas metropolistas acudirán al Campeonato de España de grupo de edades, que se celebra del 25 al 27 de febrero, en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid. Los competidores grancanarios irán acompañados de sus entrenadores Quique Martínez y Nicolás García Boissier -en su primera experiencia como técnico-, quienes tienen la convicción de que el objetivo será conseguir medallas.

Ocho serán los saltadores que representarán al CN Metropole en la cita nacional este fin de semana. Un combinado compuesto por: Emma Larcada, Lía Rodríguez, Nora Medina, Gara Alonso, Ingrid Santana, Nicolás Tejera, Lucas Vega y la debutante, María Juste, que entrena con nuestra preparadora del grupo base, Beatriz Rodríguez.

“Es un grupo bueno”, señaló Nicolás García Boissier, donde aseguró que “cada uno tiene su objetivo principal”. En este sentido, apuntó a Emma Larcada y Lía Rodríguez como las deportistas con más aspiraciones. “Emma va a ganar y a tratar de conseguir las marcas mínimas para poder viajar a los Campeonatos de Europa”, admitió. La segunda saltadora más experimentada de la escuadra, Lía, “también tiene que ir a por las medallas”, aseguró con convicción.

En la capital española debutará, María Juste, una joven que brincará por primera vez en una competición, donde se comprobará el nivel de los deportistas. “Tiene que disfrutar de la experiencia”, valoró con detenimiento para analizar que en el campeonato “se enfrentará a los mejores de su categoría”. Para ello recomendó que la “novata” -calificativo que emplean con los nuevos integrantes de las expediciones-, “no se ponga nerviosa y que aprenda, que todos hemos pasado por eso”, aclaró de manera cómplice.

Nicolás García Boissier estará de estreno, ya que tendrá un nuevo rol como técnico asistente. ”Lo podré ver desde el otro lado y hacer de Quique [Martínez]”, esbozó una sonrisa al valorar esta nueva función que realizará en este Campeonato de España por grupo de edades. El certamen lo afronta de manera especial y con un punto extra de motivación. “Al saltador le gusta experimentar nuevas cosas”, reconoció para añadir que “todo lo que pueda aportar a los chicos desde mi experiencia, bienvenido sea”.

El Campeonato de España por edades contará con un All-Star de saltadores metropolistas, que estarán vigilados por dos entrenadores de prestigio, Quique Martínez y un novato con mucha experiencia volando sobre las planchas azules, Nicolás García Boissier.