Saltos

Uno de los eventos más importantes para la cantera de los distintos clubes de la Isla son los Juegos Insulares. Este sábado se celebró la final de este certamen para los jóvenes deportistas de la sección de saltos. El evento promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Natación, se disputó en la torre de saltos del CN Metropole, con una gran participación de saltadores del Club.

La mañana se presentó con una montaña rusa de emociones para los 21 metropolistas, que oscilaban entre los nervios y la felicidad de demostrar los avances llevados a cabo en los entrenamientos de la mano de su preparador, Nicolás García Boissier. 

Los pequeños participaron en las cuatros pruebas del día y con resultados más que halagüeños en su corta andadura como atletas. Las féminas fueron las más destacadas con Adriana de Andrés, Silvia Hernández y Nora Gutiérrez como las mejores de la categoría D3. María Moreno, Leire Laso y Ana Falcón acabaron como las puntales de la D4. El joven Cristo Fernández se reivindicó y estuvo cerca de ponerse al frente -en la tercera categoría- de una clasificación que sirve para monitorizar las evoluciones en saltos cada vez más exigentes. 

Todos cumplieron en sus respectivos vuelos y mostraron los progresos sobre la torre de saltos. Además, las 13 chicas y 8 chicos que expusieron sus mejores acrobacias en esta Final de los Juegos Insulares se llevaron una camiseta y un diploma como recuerdo de este año de competición. Además, más de uno dejó impresionado al preparador del primer equipo, Quique Martínez, que fue testigo del talento de los jóvenes deportistas de la base del CN Metropole.