Saltos

Nicolás García Boissier está de dulce y este buen momento de forma ha traído consigo el premio de acudir, del 16 al 19 de febrero, a una selección con los mejores ícaros nacionales en Sant Cugat (Barcelona).

Los buenos resultados y su relevancia en el entorno de la plancha azul, llevan a Nicolás García Boissier a la concentración absoluta de saltos, que se celebra en Barcelona. A la Ciudad Condal irá junto con otros dos deportistas del Real Canoe, que vivirán unos días de entrenamientos exigentes. “Es un premio muy grande”, reconoció el el metropolista.

Domenico Rinaldi, director técnico de saltos de la Real Federación Española de Natación (RFEN), quiere seguir de cerca las evoluciones de Nicolás García Boissier y, por ello, le ha llamado para que forme parte de un exclusivo grupo de trabajo. “Es un orgullo porque me motiva mucho más a seguir trabajando”, admitió con una sonrisa de oreja a oreja.

Para el deportista olímpico en Tokio 2020, trabajar con Rinaldi es una oportunidad. “Sabe mucho de este deporte, ha llevado a muchos olímpicos”, aseguró nuestro saltador para añadir que “además, él fue uno hace años y conoce este entorno”. Esta será la primera vez que trabaje con el técnico italiano y eso le despierta “curiosidad de saber el enfoque que tiene de nuestro trabajo”, señaló.

El responsable de saltos nacional comprobó el gran rendimiento del saltador canario en el pasado Metropole Diving Cup 2022 y en el Campeonato de España. “Los resultados hablan muy bien de lo que estamos haciendo tanto Quique [Martínez] -técnico de nuestro Club-, como yo”, indicó. En este sentido, puso en valor la labor de su entrenador de quien se deshizo en elogios. “Nos lleva el trabajo, él es que nos da caña todos los días y por ello también es un aliciente para él”, subrayó Nicolás García Boissier.

Este año, la carta de presentación del deportista grancanario reluce con tantas medallas conseguidas. “Ayuda mucho haber ganado en las pruebas de 3 metros, que son las alturas olímpicas”, puntualizó el ícaro, que admitió que tiene “muchas ganas de ir a Barcelona para aprender, observar y absorber todo lo que pueda”. Un saltador esponja que se curtirá de manera exclusiva con otros compañeros, sobre la plancha azul de Sant Cugat.