NoticiasSaltos

Inicio del año igual a saltos de trampolín en el Club Natación Metropole. Es la tradición desde hace cuatro décadas con dos pequeñas interrupciones ajenas a la voluntad deportiva. El jueves 2 de enero de 2020 se iniciará la edición número 41 de la competición de saltos de trampolín que atrae la atención de toda Europa en esta época invernal

Un total de catorce escuadras, incluyendo a la selección de España, han realizado su inscripción en este Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que se desarrollará desde el jueves 2 hasta el sábado 4 de enero de 2020.

Bajo la experta organización de Quique Martínez, saltador en muchas de las ediciones, entrenador del Metropole en muchas más, y uno de los técnicos más respetados por sus conocimientos en toda Europa, esta Diving Cup reunirá en el club grananario a más de medio centenar saltadores de club de países como Italia, Suecia, Ucrania, Suiza, Dinamarca, Holanda, Chequia y Alemania, entre otros.

Por lo que respecta a los saltadores canarios, y dejando aparte a los anfitriones del Metropole, cabe destacar la presencia de los deportistas del CN Sacoa de Santa Lucía de Tirajana, dirigidos por un entrenador como es Beneharo Bonilla, quien está realizando una magnífica labor en el club del Sureste. También acude, formando parte del equipo de España, Nicolás García Boissier, quien tiene ficha con el Canoe madrileño.

También estará en Las Palmas de Gran Canaria el máximo responsable de la sección de saltos de la Real Federación Española de Natación como es Donald Miranda, quien acompaña a varios de los integrantes del equipo nacional y así podrá seguir la evolución de los jóvenes saltadores del CN Metropole.