NoticiasSaltos

 

Tiempo de saltos en el Club Natación Metropole donde ayer, miércoles 2 de enero de 2019, dio comienzo la cuadragésima edición del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup. Casi 60 saltadores, procedentes de ocho países, se citan hasta el viernes en el recinto metropolista para sorprender a aficionados y ciudadanos con sus piruetas aéreas.

En la categoría de los 3 metros de trampolín femenino A, las saltadoras Emilia Nilsson y Hanna Johnsson del conjunto sueco Malmö Kappsimningsklubb ocuparon la primera y segunda plaza, mientras que la metropolista Alicia González (en la imagen superior con las dos suecas) consiguió colgarse la preciada medalla de bronce y prosigue con sus buenos resultados como sucediese en 2018.

Aparte de los éxitos de Héctor García Boissier y el triplete de Enmma Larcada, Lía Rodríguez y Carla Martínez, que pueden ver en noticias aparte en esta página web del CN Metropole, esto fue lo que ocurrió en la primera jornada:

La mañana comenzó desde el trampolín de 1 metro de altura, con la competición masculina de categoría B. Matthew Hibbert, del equipo holandés Aquarijn, se hizo con la primera plaza, seguido de Josef Hugo Sorejs, del conjunto de República Checa USK Praha, y de Paul Ray, del Swiss Diving suizo, respectivamente.

Con la llegada de la tercera prueba de la jornada se hizo evidente el dominio de los suecos del Malmö Kappsimningsklubb, copando las tres primeras plazas desde el trampolín de un metro A masculino.

Así pues, Elias Petersén, André Dimovski y David Ekdahl se subieron al podio como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El término de la jornada matutina llegó con los saltos sincronizados desde 3 metros, tanto en femenino como en masculino, de categoría absoluta. En féminas, con dos participantes, Oona Abbema y Tanja van Hassel, del equipo holandés Aquarijn, se proclamaron vencedoras, mientras que Lize van Leeuwen y Frédérique Schonk, también de Holanda con el Joop Stotijn DSZ, fueron segundas.

En categoría masculina, Elias Petersén y Erik Gundersen, del Malmö Kappsimningsklubb, fueron los únicos en saltar y, por tanto, vencedores. Y no cesó el poderío del conjunto sueco con la disputa de los saltos de plataforma.

 

Pueden seguir la Pepsi Diving Cup al detalle en este enlace

http://www.diverecorder.co.uk/live/meet1/prog.php