Deportes de AguaNoticiasSaltos

Las grancanarias, con dos platas y un bronce, brillaron en la Mediterranean Cup celebrada en Rijeka, donde compitieron contra nueve países.

Otro nuevo éxito para el equipo de saltos del Club Natación Metropole. Alicia González (trampolín de 3 metros) y Emma Larcada (1 metro) conquistaron dos medallas de plata, y Lía Rodríguez (plataforma) obtuvo una de bronce, en la Mediterránea Diving Cup que se celebró en la ciudad croata de Rijeka.

La progresión de las saltadoras, entrenadas por Quique Martínez, está siendo espectacular esta temporada en la que acumulan una serie de triunfos que les hacen mirar con esperanza el futuro.

Alicia logró el oro en la Copa de España en el trampolín de 3 metros y plata en el de 1 metro, seleccionada por la Federación Canaria para el Ciudad de Barcelona donde acabó cuarta en el trampolín bajo en su primera competición internacional, y ahora ha logrado un más que excelente segundo puesto en Rijeka con la selección nacional de España en su primer ensayo competitivo fuera del territorio nacional.

Lía, incluso con menos experiencia que su compañera, se hizo con el primer puesto el trampolín de 3 metros en su debut nacional en el pasado mes de marzo en la Copa de España, lo que le valió para ser seleccionada por la Federación Española para participar en esta Mediterranean Diving Cup donde se adjudicó la medalla de bronce en la plataforma, tras las saltadoras de Italia y de Croacia, pero por delante de otra italiana.

La competición, también llamada Copa COMEN, reúne a diversos países mediterráneos y otros que no lo son, con saltadores de las categorías más jóvenes.

Pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.