Deportes de AguaNoticiasSaltos

El equipo del Club Natación Metropole se adjudicó un total de trece medallas, amén del título de Campeón de España Infantil Femenino en el Campeonato de España Junior de Verano de Saltos que se celebró en las añejas instalaciones del Mundial ‘86 de Madrid.

El broche final lo puso el título de campeón de España Infantil Femenino, primera vez que el CN Metropole se lleva este trofeo en su historia, señal de la calidad del trabajo que se está haciendo con los pequeños, con la entrenadora Beatriz Rodríguez al frente, en el histórico club de Ciudad Jardín.

La única presea de oro de la jornada del viernes fue a parar nuevamente a Emma Larcada, esta vez en el trampolín de 3 metros En esta ocasión, Emma compitió con mucha seriedad, sacando todo el talento que atesora. A pesar de un ligero fallo en uno de sus saltos, no dio opción a que ninguna de sus rivales le pudiera toser.

La que más cerca estuvo de ella fue precisamente otra canaria, la metropolista de sangre austriaca Lía Rodríguez que con la medalla de plata en esa prueba de 3 metros cierra una buena temporadar para una debutante en la que incluso ha logrado formar parte de la selección española en la Copa Mediterránea junto a Emma Larcada y a Alicia González.

Precisamente, Alicia fue otra de las protagonistas con un excelente segundo puesto en el trampolín de 1 metro, remontando unos inicios de competición en la que, debido a un fallo técnico, hizo un salto nulo.

La otras medallas de plata del club decano de la natación canaria fueron para Ingrid Santana en la plataforma, que cierra así un debut ilusionante con medallas en todas las pruebas en las que participó, y para Irene Rodríguez y Nora Medina en la sincro de trampolín de 1 metro. Por último, Gara Alonso e Ingrid Santana se llevaron el bronce en esta misma prueba de sincro.

Ya resultó bueno el rendimiento de la joven y prometedora escuadra de saltos del CN Metropole en la jornada inaugural del Campeonato de España
Junior de Verano de Saltos. Las tres medallas de oro vinieron de los saltos de Emma Larcada en el trampolín bajo, de Alicia González en el trampolín alto y de Ingrid
Santana, en la plataforma.

Emma se llevó el oro en 1 metro sin dar opción alguna a sus rivales mientras que Alicia hizo lo propio y, de paso, dando un auténtico recital de saltos de calidad en la altura de 3 metros, la prueba olímpica por excelencia. Su progresión en lo que va de año no tiene parangón en la historia reciente de los saltos españoles. Ingrid, desde la plataforma de 5 metros, compitió con gran regularidad mostrando un temple poco habitual en una saltadora de 10 años.

Las dos preseas de plata las logró otra jovencita también debutante y también sorprendente por su regularidad: Nora Medina con una estabilidad y consistencia tanto en el trampolín de 1 metro como en la plataforma, que sorprendió a propios y extraños.

Pueden consultar los resultados totales en el siguiente enlace: https://bit.ly/WhqUGj

También pueden seguir el día a día del Club Natación Metropole en nuestras redes sociales.