NoticiasSaltos

La saltadora canaria Carla Martínez, del CN Metropole, logró un excelente registro en la jornada de ayer, domingo 28 de abril, en el International Youth Diving Meet que desde el pasado jueves se viene celebrando en la ciudad alemana de Dresde y que congrega a la friolera de 43 países.

La metropolista, que viene de una temporada 2018 un tanto aciaga por cuestiones técnicas, comienza a dar señales de que su progresión vuelve a los cauces esperados.

Sin más objetivos que ganar experiencia, Carla afrontó su participación en la competición alemana, considerada una de las más importantes del mundo en el ámbito júnior, como un paso más en su carrera deportiva, una experiencia impagable, pero solo eso, una experiencia.

Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien, no es tan raro que aparezcan los resultados. En una eliminatoria desde el trampolín de 3 metros donde los nervios hicieron su aparición, la de Las Canteras mostró su calidad metiéndose entre las doce finalistas (9ª) y con marca mínima incluida para el Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar en Kazan el próximo verano.

Pero lo mejor fue que, ya en la final, y a pesar de que bajó un puesto (10ª), volvió a lograr la marca mínima para la máxima competición europea júnior, demostrando que lo de la mañana no había sido casualidad sino fruto de un trabajo bien hecho.