Saltos

Este fin de semana el Club Natación Metropole estuvo representado por Carlos Gimeno en las Series Mundiales de la ‘Red Bull Cliff Diving’, que se disputó en la capital danesa de Copenhague. Nuestro deportista, uno de los pocos clavadistas en hacer un salto parado de manos, abrió el certamen de hombres y padeció las consecuencias del mismo.

Sus 301 puntos fueron insuficientes para escalar puestos, ya que los once deportistas restantes acabaron por delante del grancanario. Por ello, sufrió las consecuencias de ser de los primeros saltadores en probar su vuelo a 28 metros de altura. Uno que llegó a los 85 kilómetros por hora en plena caída libre, alcanzando con ello los 10 Gs. 

Después de la última prueba en París, donde Gimeno superó los 400 puntos, las expectativas eran elevadas para el metropolista que hasta ese momento era quinto en la clasificación general. Según los expertos en el salto efectuado por el clavadista, “entró un poco justo en contacto con el agua”, lo que perjudicó en la puntuación final, aunque los jueces le valoraron con una nota media de ocho.

La siguiente parada en el itinerario del saltador del CN Metropole es el Campeonato de Europa que se celebrará en Roma (Italia), y esta vez estará acompañado por su compañero, Alberto Dévora, que competirá también en el certamen, y el preparador, Quique Martínez. Asimismo, apurará las opciones para estar el 27 de agosto en la quinta cita de la ‘Red Bull Cliff Diving’ en Mostar (Bosnia-Herzegovina).