Saltos

Los saltadores del Club Natación Metropole firmaron resultados excelentes en el Campeonato de Europa de High Diving que se celebró en el Parque del Foro Itálico en Roma (Italia). En las tres jornadas, donde brincaron en ocasiones, demostraron estar en un nivel estelar situándose entre los diez mejores de la competición.

Carlos Gimeno, experimentado clavadista de 32 años, completó un gran certamen europeo. En los cuatro vuelos reivindicó su sitio en el Olimpo de los grandes deportistas desde los saltos de 27 metros, con unas últimas acrobacias que superaron la barrera de los 90 puntos (93.40 en el segundo, 90 en el tercero y 127.20 en el cuarto), que le aseguró un séptimo puesto en la clasificación general con un total de 376.60 créditos. Precisamente, las dos últimas rondas coincidieron con saltos en equilibrio, una de sus especialidades, lo que le permitió asentarse en ese puesto.

Por su parte, su compañero metropolista, Alberto Dévora, que pasó los últimos meses preparándose en Francia obtuvo un merecido premio a la constancia demostrada a lo largo de la fase de preparación, con un décimo puesto en el Campeonato de Europa. El grancanario deleitó a los espectadores que se congregaron en el Parque del Foro Itálico, donde desplegó su mejor repertorio de saltos en la segunda (89.30 créditos) y cuarta ronda (94.30 puntos) para sumar 288.60 de valoración.

Ambos deportistas del Club Natación Metropole firmaron un debut europeo -de los saltos de gran altura- para el recuerdo, donde demostraron una gran ejecución, seguridad y entrada al agua del recinto transalpino. Nuestro técnico, Quique Martínez, valoró con satisfacción la puesta en escena de sus pupilos entre los que se incluye Celia Fernández (Real Canoe), que también acabó con la séptima mejor marca total entre las saltadoras.