La saltadora canaria cerró su participación en el Torneo Internacional Júnior de Madrid con una medalla de oro que sabe a mucho tras varias semanas con una infección de garganta que le dejó algo tocada físicamente.
Larcada se impuso a sus compañeras de Selección Cloé Grávalos y Marta Rubio que al final lograron un triplete pocas veces visto en torneos internacionales por estos pagos.
La cosa no estaba fácil pues, además, se enfrentaba a la finlandesa Odessa Käck, finalmente cuarta, que ya había dejado constancia de su calidad con un estupendo oro en la mañana por delante de la saltadora canaria. Pero lo cierto es que desde el primer salto la metropolista dejó constancia de sus intenciones con ejecuciones limpias y elegantes que le mantuvieron en primer lugar de principio a fin de la competición.
El otro detalle importante fue la puntuación. Los casi 380 puntos con los que terminó la prueba suponen marca mínima internacional para el Campeonato de Europa Júnior. Pero también es justo decir que no le sirve ni a ella ni a Cloé ni a Marta pues aunque todas superaron tal marca, el reglamento federativo no valida esta competición pues eso supondría limitar las posibilidades de aquellas chicas que no hayan estado seleccionadas para este Madrid Open Junior Diving de Grupos de Edad.