NoticiasSaltos

Este fin de semana se disputa uno de los primeros eventos más señalados del calendario, como es el LXII Campeonato de España de Invierno Absoluto de Saltos de Trampolín, que se llevará a cabo en el Centro M-86, de Madrid. Un encuentro para el que desde el CN Metropole se ha apostado fuerte por la cantera, desplazando a cuatro saltadoras júniors.

El conjunto dirigido por Quique Martínez contará entre sus filas con Carla Martínez, de 15 años, que competirá, como el resto de sus compañeras, en las pruebas de trampolín de un metro y de tres metros. También formará pareja en la modalidad de sincronizada, en la altura de tres metros, con Lía Rodríguez, de 14 años.

Las otras dos saltadoras que también participarán juntas en sincronizada son Alicia González de 16 años, y Emma Larcada, de 14 años, quien ya en el pasado Campeonato de España Absoluto de Verano de Saltos de Trampolín que se celebró en Barcelona consiguió dos medallas de plata, en el trampolín de un metro y de tres metros.

Según el entrenador Martínez, “esta oportunidad de participar en un campeonato absoluto es para que las chicas ganen experiencia y se acostumbren a la alta competición. Hemos querido que compitan a un nivel mayor, para que se vayan fogueando y porque tenemos muchas esperanzas puestas en ellas para el futuro”.

“Ya están en condiciones de competir a nivel absoluto, aparte de sus competiciones júnior, por lo que soñamos que pueda volver a ocurrir lo del año pasado con Emma, aunque somos conscientes de que es muy difícil repetir el logro”, matizó.

En esta ocasión, la delegada del club que se desplaza con el equipo es Rosa González Albújar.

Nota: En la imagen, la expedición metropolista antes de viajar a Madrid