Llega el primer día D y hora H del año olímpico 2021 para nuestros referentes de los saltos españoles. Se les ha convocado desde el Área de Saltos de la Real Federación Española para una prueba de selección los días 25 y 26 de febrero en Madrid, concretamente en el Centro M-86 y en esa Torre de Saltos en la que se han vivido grandes duelos nacionales e internacionales desde 1986.
Es la antesala del Preolímpico-Copa del Mundo de Tokio 2021, porque del barrio de La Estrella saldrá la selección final para acudir a la puerta de acceso de los JJOO. El camino es durísimo, pero ya calientan motores nuestras estrellas ‘aéreas’.
En esta cita estarán varios canarios como Nicolás García Boissier y Héctor Pérez, y los entrenadores Beneharo Bonilla.
Recientemente se celebró una concentración en el Metropole con varios de los saltadores, a la que corresponde la imagen, que estarán en esta cita de Madrid.
El nivel es tan alto en trampolín de 3 metros masculino que nada menos que cuatro saltadores cumplieron con la mínima en el pasado Campeonato de España. Como solo hay dos plazas, se la jugarán en la capital Nicolás García Boissier (CN Metropole), Alberto Arévalo (Real Canoe NC), Adrián Abadía (CS Mallorca) y Matthew Wade (CS Mallorca), este útimo viajando desde Estados Unidos y de alguna forma ‘supliendo’ a otro saltador que también tenía mínima, Héctor García Boissier, pero que no viajará desde USA porque ya tiene mínima en 3 metros sincronizado junto a su hermano.
Hay que apuntar que tanto Nico Gª Boissier como Alberto Arévalo -presentes en el último Preolímpico de 2016- disponen en 3 metros de 20 puntos extra respecto a sus competidores por sus mejores puestos en el Nacional de Invierno, una ventaja sustancial pero obviamente nunca definitiva hasta que la competición no llega a su fin.
Además, Rocío Velázquez (Real Canoe NC) intentará la mínima en 3 metros que no pudo obtener en noviembre y que sí tiene su compañera de club, la talentosa Valeria Antolino, que no saltará en la capital por unas molestias. Por si fuera poca la ‘salsa’, Carlos Camacho (Real Canoe NC) y Héctor Pérez (CDN SACOA) atacarán las mínimas preolímpicas en la plataforma masculina sobre 10 metros.
Todo ello bajo la atenta mirada del Entrenador responsable-Director Técnico RFEN, Donald Miranda, y los entrenadores Quique Martínez (CN Metropole), Beneharo Bonilla (CDN SACOA), Ramón Fumadó y Álvaro Prieto (Fed. Madrileña de Natación), junto a nueve jueces del Comité Nacional de Árbitros (CNA) convocados para la ocasión. Madrid vuela alto… con Tokio de fondo.
Autor: Rodrigo Gil-Sabio (Rfen.es)