Actualidad

Los saltadores internacionales Nicolás García Boissier (CN Metropole) y Alberto Arévalo (Real Canoe NC) han conseguido las dos mejores mínimas con derecho a plaza, en trampolín de 3 metros, para la próxima Copa del Mundo-Preolímpico de Tokyo, quedando como reserva Adrián G. Abadía (C. Saltos Mallorca), en la segunda y última jornada de las Pruebas de Selección RFEN que se han disputado en el Centro M-86 de Madrid.

Así analizaban la jornada desde el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Natación en su web rfen.es:

Se esperaba con interés el desenlace de la competición, sobre todo en el trampolín de 3 metros masculino, donde cuatro saltadores postulaban para dos plazas. Nicolás, en la imagen, y Alberto tenían el extra de 20 puntos -por su clasificación en la Copa del Mundo 2020 que finalmente fue aplazada por la pandemia-, y aunque hoy Adrián G. Abadía tuvo el mejor score (417,75 puntos), será el saltador reserva ya que contaba la mejor nota de los dos días. Nico firmó 408,45, seguido de lejos por un bravo Matthew Wade (C. Saltos Mallorca) con 353,25 y de Alberto Arévalo (primero ayer con 409,10) con 346,95.

Además, excelente el trabajo de Rocío Velázquez (Real Canoe NC), que rozó la mínima en el trampolín de 3 metros femenino con 254,40 puntos, a 6 décimas de la marca de clasificación, por lo que queda pendiente de decisión técnica; y Héctor Pérez (SACOA) ha mejorado también sus prestaciones respecto al año pasado en los 10 metros, quedando bastante cerca de la mínima en el segundo día de plataforma (350,20), mientras que Carlos Camacho (Real Canoe NC), lamentablemente, se vio obligado a abandonar por lesión -una sobrecarga- tras el segundo salto.