Actualidad

Van asomando nuevos nombres a la sección de saltos del CN Metropole. María Juste y Águeda Espino compartiendo podio en la disciplina de Plataforma dentro del Grupo D. Ellas se unen a las medallas de Emma Larcada y Alicia González en la primera jornada del Campeonato de España por Grupo de Edades que se disputa estos días en las Piscinas Son Hugo, en Palma de Mallorca.

Este es el resumen que ofrece el Departamento de Comunicación de la RFEN sobre el inicio de la competición:

Arrancó este miércoles la XXI edición del Campeonato de España de Grupos de Edad de Saltos (21-23Jul) en las Piscinas Municipales de Son Hugo (Mallorca) y lo ha hecho con un extenso programa de seis pruebas: 1 metro A masculina, 3 metros A femenina, Sincro 3 metros A/B femenina, 1 metro B masculina y plataforma D masculina y femenina.

En la categoría A, en 1 metro masculino, podio de Pau Comas (CN Barceloa), David Molina (Real Canoe NC) y Max Liñán (CN Barcelona), y en 3 femenino Lucía Gabino (Real Canoe NC), seguida de las saltadoras del CN Metropole, Emma Larcada y Alicia González.

En sincro 3 A/B femenina, podio de Irene Salguero-Marta Rubio (C. Saltos Mallorca), Alicia González-Emma Larcada (CN Metropole) y Anna Mei Castro-Lucía Widline Arroyes (Natació Joan Pelegrí).

Vamos con la categoría B. En 1 metro masculino, triunfo de Biel Clemente (CN Barcelona), seguido de su compañero de club Martí Llop y de Hugo Rodríguez (Real Canoe NC).

Y, en la categoría D, turno para las plataformas. En masculina, Quino Vaillant (Natació Joan Pelegrí), Pau Palmer (C. Saltos Mallorca) y Sergio Heredero (Real Canoe NC). Y, en femenina, María Juste (CN Metropole), Águeda Espino (CN Metropole) y Elba Calleja (Real Canoe NC).

Nota 1: Aquí pueden consultar todos los resultados: https://www.diverecorder.co.uk/live/meet4/prog.php

Nota 2: En este enlace pueden seguir el campeonato en directo: https://www.twitch.tv/andreufullana