NoticiasSaltos

Las saltadoras del CN Metropole, Emma Larcada y Carla Martínez finalizaron en las posiciones 8ª y 9º en su debut en el Campeonato de Europa Junior que desde el pasado día 24 se viene celebrando en Kazán, capital de la República de Tartaristán, Rusia.

Este resultado supone un aliciente importante para las jovencísimas saltadoras grancanarias para las que esta competición suponía su presentación en sociedad en la élite europea júnior.

En un deporte donde han de realizar una serie de ejercicios (saltos) que duran menos de dos segundos y separados entre sí por un periodo de inactividad de 15 a 20 minutos de promedio, el control mental, el temple, la confianza en uno mismo, son los aspectos que marcan la diferencia entre éxito y el fracaso.

Nuestras chicas superaron la prueba con nota, terminando en la 8ª posición Emma y en el 11º lugar se clasificó Carla: objetivo conseguido.

Ya en la final, y con la tarea terminada, tocaba divertirse. Y eso fue exactamente lo que pasó. Emma logró mantener el octavo puesto y Carla, saltando con bastante regularidad, terminó novena en una difícil prueba que ganó la alemana Hubert, seguida de la rusa Prosekova y de la británica Eaglestone, todas con una amplia experiencia internacional, considerablemente mayor que las de las saltadoras del Metropole.

La siguiente actuación en el Campeonato de Europa Júnior de las isleñas será hoy jueves 27 de junio desde la altura de 1 metro.